miércoles, 21 de marzo de 2007

La locomotora llegó a Maipú



Me he enterado por fuentes confiables que la locomotora Sebastián Piñera está en Maipú, ¿para qué? él viene a disputar el sillón alcaldicio, independiente si será su esposa u otro el candidato , por otro lado según el ranking de Forbes Piñera ocupa el lugar 799 de los hombres mas rico del mundo así, por cierto dinero no le va a faltar porque es de “cuna de platino o cuna de broker”.

Ahora bien, en Maipú todos sabemos que la campaña por el sillón alcaldicio partió, y observamos como las diferentes corrientes políticas están en la lucha por sus candidatos, sean de derecha, centro, izquierda, extrema izquierda o derecha, ¿qué vamos hacer lo de la Concertación?. Antes de responder la pregunta permítanme una reflexión. Aquellos que somos cristianos, sean de direferentes religiones tenemos la absoluta convicción que Dios, que así como coloca a las autoridades también las sacas y El se manifiesta a través de su pueblo llamado Cristianos, por eso hoy día hay tanto interés de la clase política de concitar y llegar acuerdos con los lideres religioso por su voluntad de apoyar un proyecto político, no nos olvidemos que cada uno de los lideres religioso es responsable en sus Homilías y conducción de su iglesia, pero sin embargo, algunos políticos pretender confundir con ideas enmascaradas, téngalo por seguro, que nosotros no tenemos ni un pelo de tonto, y bien saben los políticos que el voto Cristiano Evangélico suma y hace triunfar al candidato que es austero, honesto, de familia, que gobierne para todos, sin distingo de credo, social, económico , valorico y por cierto político, así como los evangélicos llevamos a Alesandrí a la presidencias, lo hemos hecho también con Ricardo Lagos Escobar en la segunda vuelta, donde se llegó a un acuerdo en apoyarlo y así también con la Sra. Michelle Bachelet Jeria actual presidenta de Chile .

Por otra parte, por cierto en otro ámbito, ocurrió lo mismo en Maipú, donde los evangélicos nos jugamos por el candidato Sr. Alberto Undurraga Vicuña ( sin desconocer el apoyo que concitó en Maipú) y sé muy bien que más del 80% lo apoyamos para que fuera el alcalde de Maipú. Pues ahí podemos ver que el voto evangélico suma. Ahora bien, en conversación con el Reverendo Jorge Vásquez Daza de la Catedral Evangélica de Maipú que representa a una cantidad importante de la hermandad de Maipú, no en vano es la Catedral Evangélica mas grande del país después de Jotabeche, “hemos apoyado a candidatos a diputados, alcaldes y otros, al igual que al alcalde anterior. Esta vez la hermandad de Maipú opta por el Sr. Alberto Undurraga, pero esta vez el apoyo fue tan explicito que más de algún líder manifestó su inquietud ” concluyo.
Por otra parte, todos deberíamos redoblar los esfuerzo en la labor que nos corresponde, decir que es urgente el cambio de nuestras actitudes en el servicio público, realizar nuestro trabajo con rigor, humildad, pero sin embargo no confundir la humillación porque el límite es la dignidad de la persona. y dejar de lado la soberbia, arrogancia,la deliberación, el protagonismo, de ser personas con vocación y constructores reales de la comuna sin olvidar que todos estamos trabajando por el bien de la comunidad maipucina, tener claro el valor de la lealtad, que signifiqué en decir las cosas que son perfectibles y no mantener un silencio cómplice cuando las cosas se esta haciendo mal , desde los más altos cargos y sus subalternos, porque somos o debiéramos ser un equipo. Además les invito a practicar el Decálogo de Moisés, que en su origen coincide con algunos de los valores enfatizados por la actual gestión.







1 comentario:

Anónimo dijo...

Sr López, ¿hasta cuándo va a lucrar del pueblo evángelico?,
¿qué le hace pensar, que su opinión es importante, para nosotros los evangelicos? Así como me gustaría ver a políticos más honestos, tambien me agradaría ver hombres consagrados a Dios, no pseudos teólogos, hablando sandeces y politiquería de poca monta
P.D. Y de leído muchos de sus comentarios y todos son similares