domingo, 4 de marzo de 2007

¿POR QUÉ LOS DE "CUNA DE ORO" NECESITAN BENEFICIOS DEL ESTADO PARA ESTUDIAR?



¿Por qué los de “cuna de oro” necesitan beneficios del Estado para estudiar?

“Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos.” Mt. 19:23.

Realizando una lectura a la prensa escrita y viendo televisión me sorprendí, al enterarme de la beca Presidente de la Republica (Mideplan) y como con los recursos de todos los chilenos se benefician hijos que nacen en “cuna de oro” o de la clase politiquera de la concertación ( digo politiquera, por que no merecen tener el calificativo de política, sería ofender a aquellos honestos y austeros).
Ahora también, encontramos en las historias bíblicas a un rey que pecó, que es el rey Salomón, cometió uno de sus errores más catastrófico de su reinado, que fue en explotar al pueblo para construir el Templo.
Por otro lado, como muestra de un botón la concertación esta cayendo en cometer errores por cierto, guardando las proporciones, sean estos, morales y éticos, en beneficiar a hijos nacidos en “cuna de oro” , a la clase politiquera, es la muestras de mayor inequidad que observamos en el periodo de gobierno de la concertación, no por qué sea un ciudadano identificado políticamente con este gobierno, o comunal, pueda expresar mis descontento por la injusticia que veo con vergüenza, en cambio mis estudios universitario los cursé con mis propios recursos con mucha dificultad pagando con mucho esfuerzo o facilidades que dio la Universidad de Playa Ancha y así también el Seminario Teológico Bautista, donde curse 7 Semestres de Bachiller en Teología uno de los con mayor prestigio en Latinoamérica y además continuaré mis estudio de Magíster con mis propios recursos.

. Por otra parte, no pretendo rasgar vestiduras, ni dar lastima, sino demostrar la honestidad, austeridad, solidaridad y se que los hay por doquier en Maipú y que se le otorgue la oportunidad a aquellos que tienen menos. Hoy en día tengo una sola hija y hacemos el esfuerzo en pagar sus estudios universitarios con nuestro propio esfuerzo, y se que muchos chilenos hacen lo mismo, pero sin embargo, lo nacidos en “cuna de oro” necesitan del estado para continuar sus estudios, es una aberración moral y ética al aprovecharse aunque sean muy genios, es no tener pudor, solidaridad, empatia, con los mas pobres del país que hasta pasan las mayores calamidades y hasta hambre, menos tienen para estudiar y si lo hacen se endeudan o buscan como ganarse honestamente recursos limitados, ojalá la Presidenta privilegies los mas genio que realmente sean los mas necesitados y puedan salir al extranjeros a perfeccionarse y servir a su país y no servirse de el, como lo hacen algunos nacidos en “cuna de oro”, porque no me cabe ninguna duda que hay honestos entre ellos.

No hay comentarios.: