Hacer una mirada retrospectiva no es, así de fácil, sino que es muy difícil, porque seria como una radiografía de nuestro actuar en esto 365 días, por decirlo de algún modo, como dijo una gran persona mas de alguna vez “nunca hay que desnudarse por completo”, pero en cambio, somos cartas abiertas, Dios todo lo conoce.
Hoy 27 de diciembre he visto que ha vuelto sonreír la persona amada que cada uno de ustedes tiene y de la mía con mayor razón, cuando somos capaces de ver la luz más allá del horizonte, que solo es posible con el gozo del Señor en nuestros corazones. También es un momento propicio de pedir excusas, disculpas o perdón, según cada uno de ustedes, no es cuestión de que concepto usaremos, sino la actitud de habernos arrepentidos de corazón y volver a ver los ojos del rostro aquellos que de alguna manera hemos dañado tan profundamente, con ese dolor desgarrador que mas de una vez vemos, sentimos o hemos sido responsable en haber ocasionado.
Este año viejo, por así decirlo, dejan huellas imborrables en nuestras vidas, sean aquellas muy dulces, como el llanto de un bebe al nacer, un regalo, un beso, una acaricia, un te quiero, ver como niño usa sus pequeños deditos al untar una torta, y ver el resplandor en su hermosa sonrisa, un reconocer de nuestros errores, en fin. Hay agrias, que al parecer son las que nunca queremos recordar, los malos momentos porque nuestra siembra fue errada; si sembramos tempestades es lógico de cosecháremos temporales, cada uno sabrá reflexionar de lo suyo, otros son aquellas que nos dejan un sabor muy amargo; como la que probó Jesús en la última Cena, cuando unto en su plato, o el llanto del Getsemaní, por sus criaturas. Hay tantas huellas que dejamos atrás, yo recordaré una muy especial, que es la arena de Cobquecura, al sur de Chile, con el sol en el horizonte que algún momento nos siega nuestra razón.
El año que viene, el Dios de lo alto nos ayudará a ir construyendo cada día, nosotros sabremos que herramientas vamos a utilizar, la plomada, las escuadra, la espada, el yelmo, para todos Feliz Año 2008
No hay comentarios.:
Publicar un comentario