domingo, 28 de octubre de 2007

LOS CRISTIANOS EVANGELICOS DESALOJAREMOS A LOS OPORTUNISTAS DE LA POLITICA, EN LAS ELECCIONES MUNICIPALES EN MAIPU


La clase política se ha dado cuenta que los cristianos evangélicos somos verdaderos aportes en la política del presente y futuro del país.

“El censo del 2002 consultó nueve opciones en la pregunta sobre religión, ampliando así el número de alternativas respecto a los censos anteriores. Los resultados obtenidos indican que el 70,0% de los habitantes de quince años o más, se declaró católico, el 15,1% evangélico, el 4,4% se identificó con otra religión o credo, y el 8,3% dijo no tener religión, ser ateo o agnóstico.
El censo de 1992 mostró que el 76,7% de los habitantes de 14 años o más se declaró católico, el 12,4% evangélico, el 0,8% protestante, el 4,2% se identificó con otra religión o credo, y el 5,8% dijo ser indiferente o ateo.”

En ningún caso me refiero del desalojo del que menciona un Senador. La cifra mas interesante al realizar un análisis, lo vemos en el 15,1% de los habitantes que se declararon evangélicos. Ahora bien en el año 2002 la edad era de 15 años, entonces si los proyectamos al día de hoy, ellos tienen al menos 20 años. Con el trabajo de los lideres religiosos en procurar que cada uno de los jóvenes evangélicos tenga cultura cívica y una gran vocación al servicio de los demás tienen derecho a voto. El 15,1% del electorado del país seria del mundo evangélico, Por otra parte podemos inferir que realmente el electorado de Maipú seria un poco mas de 25 mil electores evangélicos, pero sin embargo en Maipú al parecer los que hacen efectivo su voto son 130 mil electores de 167 mil, por lo tanto la cifra efectiva sería de 19.500 electores evangélicos que irían a las urnas a sufragar y así elegir un candidato evangélico.

Reconozco que mi análisis podría ser arbitrario, pero sin embargo, situémonos en las siguientes hipótesis:

En primer lugar, en las elecciones de concejales la dispersión de los votos es mucho mayor que en la de alcalde. Veamos, en la practica en Maipú el cupo de concejales aumentó de 8 a 10 concejales. Por la cantidad de electores , entonces los evangélicos tendríamos mas de una opción para ser electo concejal, sin embargo, los partidos políticos deberían ser mas inteligentes en vez de restarse votos, podrían sumarse , y tener en sus filas a los evangélicos independientes que vamos a integrar el Honorable Concejo Municipal.

En segundo lugar, los cristianos evangélicos tenemos tradición histórica, de compromiso con los valores universales como: la familia, el matrimonio entre hombre y mujer, no somos abortistas, la justicia, creemos firmemente en la movilidad social, la seguridad, el cuidado y protección a los más débiles, en la trasparencia en el servicio publico, la honestidad, la verdadera participación ciudadana, nos avalan los mas de 100 años de ejercer la democracia al interior de nuestro gobierno eclesiástico y lo más importante, el amor al prójimo al ser llamados a amar aun a nuestros enemigos, que significa un compromiso por el bien de cada ser humano y que ha requerido no sólo de una ayuda material, sino también de ayuda espiritual, ahí está la clave. Por otro lado, encontramos diferentes líderes ideológicos, sean éstos de manifestaciones de izquierda, los menos, de centro los mas, o de derecha, pues esas diferencias se superan con la vocación por la cual hemos sido llamados.

En tercer lugar, en la elección de alcalde, si fuera que en Maipú los 130 mil electores que votan una opción, si se diera el caso que hubiese 5 candidatos, uno de la Concertación, uno de la Alianza por Chile, uno de Chile Primero, un Independiente como el Profesor Carlos Jara Garrido, y un Comunista, entonces por la dispersión de los votos sería la elección mas estrecha, aunque en este caso no existe el balotaje, sino que el mas votado, e ahí la razón de la responsabilidad que tenemos los cristianos evangélicos en ser responsable un instrumentos de Dios de elegir la máxima autoridad que nos va a gobernar en la comuna a partir del 2008. Por otro lado, los lideres de los partidos políticos tienen la gran oportunidad de hacer compromisos con esta fuerza religiosa que tiene en sus manos la oportunidad de apoyar aquellos que han cumplido, digo compromiso y no promesas, hasta lo que nosotros sabemos el único que cumple nuestras promesas es Dios, ahí esta la razón del apoyo al candidato que realmente es fiable de que cumpla. Por otra parte, realizo estas afirmaciones, porque conozco muy bien la labor al interior del mundo cristiano evangélico y soy uno de los referentes de opinión que hay .

Reinaldo López Miranda
Profesor, Teólogo
Pre-Candidato a Concejal








































































































































































































































No hay comentarios.: