sábado, 24 de febrero de 2007

COMO DESORIENTAR A UN POLITICO

COMO DESORIENTAR A UN POLÍTICO.

CONSUMO LUEGO EXISTO
Un aporte, una reflexión a la alta critica
"No digas a tu prójimo: Anda, y vuelve, Y mañana te daré, Cuando tienes contigo qué darle” Prov.

Que paradoja, vemos y escuchamos durante las campañas diferentes expresiones, entre estos los discursos de políticos, nos preguntamos como es posible que estén tan desorientados, digo por las promesas que expresan con vehemencia, convicciones, seguridad, un manejo escénico, argumentos de acuerdo a la audiencia en esos momentos,

Preguntarían ¿Tan desorientados están?

Los profesionales que se dedican a la política deberían ir con su frente en alto, con la verdad, transparencia, servir a su prójimo, y no servirse, sin relativismos, pero ¿Cómo es posible lograr eso?, cuando tenemos claro los propósitos en la cual estas llamado a servir a los demás (al pueblo),vocación tan vilipendiada, cuando se que estarán en una vitrina, esperando que alguien los vea tambalear, ahí esta presente la seguridad, la confianza, el deber, no permitirás que te corrompan porque eres profesional, pero también la empatía llegará cuando vayas interactuando con la comunidad, escucha al mejor Asesor. Dios El siempre te ayudará, aun si no se lo pides.

Por otra parte los político deberían tener sabiduría, no confundamos con la experiencia o el caudillismo o tener una respuesta para cada cosa dependiendo de quien está al frente, eso no es sabiduría, si no actuar en el momento mas oportuno evaluando los diferentes aspectos de los hechos que van a venir…..o están ocurriendo.

Por otro lado pensar que todo anda bien, si sigue adelante, un golpe en la espalda, graso error, si no, decir -donde estas equivocando el camino-que es mejor para tal, que es lo mas perfectible, si político, existe la oportunidad de pedir perdón, disculpa, y corregir pensando siempre en el bien común.

Cumplir tu rol a cabalidad, con autoridad, mesurado, prudente, con visión de futuro, procura rodearte no con lo mejores, si no con lo mas bueno, si haces eso serás sabio.

No subestimes a los “pingüinos”, ya que son hijos de la democracia, quienes nos dieron una lección de cómo hacer política, con cara descubierta, teniendo presente lo cual afectan las decisiones equivocadas, la terquedad, el menos precio, la vulgaridad, la casuística, el depende, el esperar que llegue la crisis y salir airoso en el discurso, a sabiendas que estoy mintiendo. Eso no es un político

Ahora bien, los eslogan son bonitos, pegan, gustan, cansan, pero no debes olvidar que antes de un eslogan esta tu deber con aquellos que luchan al frente, no aquellos que estaban en la trincheras o los oportunistas, los relativistas, los aparecidos y nunca olvides que una vez eres conocido, después puedes ser nada,,,,,,,,,,.

Para concluir a río revuelto ganancia de un politiquero, si amigo cuando hay un cardume, la pesca es exitosa, cuando la carnada es adecuada mucho mejor diría un pescador deportivo.

“Solamente me falta hablar de los principados eclesiásticos, que no se adquieren con tanta facilidad como se conservan. La razón consiste, por una parte, en que no se consigue si no es por el mérito o por la fortuna; y por otra, en que ésta especie de gobierno se funda en las antiguas instituciones religiosas, cuyo influjo es tan poderoso que el príncipe, de cualquier modo que gobierne, se sostiene sin mucho trabajo.

Los príncipes eclesiásticos son los únicos que poseen estados sin estar obligados a defenderlos, y tienen súbditos sin tomarse el trabajo de gobernarlos; son los únicos cuyas tierras se respetan, y en cuyos vasallos no hay voluntad ni medios para sustraerse de su dominio; en una palabra, son los únicos estados en que el príncipe encuentra felicidad y seguridad.
Pero también, como se gobiernan por medios sobrehumanos y superiores al alcance de nuestra débil razón sería temeridad y presunción necia en mí hablar de ellos.” opcit Maquiavelo, El príncipe, editorial Edaf 1984 pág.60.

“No digas a tu prójimo: Anda, y vuelve, Y mañana te daré, Cuando tienes contigo qué darle” Prov.

No hay comentarios.: